sábado, 13 de noviembre de 2010

Algunas consideraciones a 'Estudios literarios'



Canta, oh diosa, la cólera... disculpad este comienzo, pero motivos haylos. Cuan atrevida es la megalomanía esquizoide de algunos humanos, verbigracia el ejemplar que ha pergeñado ese libelo que rimbombante titula 'Estudios literarios'
Vaya por delante que sus estudios se reducen a una primaria deficiente (repitió parvulitos) y lo que se puede aprender en el Marca y otros bodrios de esa calaña. En cuanto a sus conocimientos literarios, séame permitido exponer que a Machado y Hernández los conoce por las interpretaciones de Serrat (que además no le gustan, prefiere la salsa) y llega a suponer por lo tanto, que Mediterráneo es un poema de alguno de los antedichos. En cuanto a Lorca, tan solo ha oído aquello de: 'yo me la llevé al rió creyendo que era mozuela y resultó un guardia civil'.
Por lógica, yo, que permanezco en casa encerrado todo el día y tengo a mi alcance la extensa biblioteca de su tío abuelo que ese sí era un individuo con enjundia, poseo una multiplicidad de conocimientos de los que él no puede ni suponer su existencia.
En cuanto a su argumento brillante que iba a crear escuela, era una deshilachada sucesión de frases estilo vidalesco con argumentación moalana que no resistían ni merecían la menor crítica.
Omito responder a sus comentarios xenófobos sobre nosotros los canapés porque me siento muy herido por ellos. Llevo más años que él en la familia y nunca me habían menospreciado de tal manera. Yo, que he sostenido sobre mis recias espaldas las posaderas de todos sus ancestros... en fin, no meneallo.
Y por cierto, olvidaba mencionar que el fuego que nos destruyó fue ocasionado por un descuido suyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario